PARANÁ (Marcelo Androetto, especial para LG Deportiva).- Si los puntos se computaran por situaciones de gol, San Martín estaría mucho más cerca de la terraza de la tabla que de la planta baja en la que habitaba hasta anoche. Claro, de conjeturas como esa nadie vive, pero a lo largo de esta racha de malos resultados, saber que la falta era de definición y no de fútbol le dio al equipo la tranquilidad necesaria para esperar a que el triunfo cayera por su propio peso. “Veníamos de partidos en los que no merecimos perder, ni siquiera empatar. Debemos seguir trabajando, porque si uno hace las cosas bien, el triunfo tiene que llegar”, instó Diego Cagna, conforme con el desempeño de su equipo.
“Es una victoria muy importante. Se hizo un partido muy serio. El equipo dio una muestra de carácter en una cancha difícil y fue justo ganador. Jugamos bien, como el partido pasado, y gracias a Dios pudimos concretar la chance que tuvimos”, elogió el DT, quien también aprovechó para resaltar el gol de Rodrigo Moreira. “Me da alegría que haya podido convertir, porque viene jugando muy bien y no se merecía las críticas”, apuntó Cagna.
El propio Moreira, quien con su gol se redimió tras el error que posibilitó uno de los tantos de Villa Dálmine, enfatizó en la idea de que el “Santo” debe utilizar este triunfo como trampolín psicológico. “Necesitábamos estos tres puntos. Esperemos que esto sea el punto de partida”, señaló.
“Es un resultado importantísimo para el ánimo del grupo. Tenemos que seguir así”, adhirió Alexis Ferrero.
El triunfo le permitió al equipo de la Ciudadela despegarse del fondo. “Fuimos muy prolijos y por suerte cortamos la mala racha”, completó César Taborda.